Términos y Condiciones

Conocé todo acerca de Personal Pay.

QR

Términos y condiciones de uso del servicio de pago con Código QR

Fecha de última modificación: 16/08/2022

1. Términos y Condiciones de uso del servicio de pago con Código QR.

1.1. Estos términos y condiciones generales de uso del servicio de pago con Código QR (en adelante “Condiciones de Uso”) establecen las reglas para el uso por parte de los Usuarios de la Plataforma PERSONAL PAY (plataforma propiedad de MICRO SISTEMAS S.A.U. CUIT 30-57297583-1 con domicilio en General Hornos N° 690 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina (en adelante, “PERSONAL PAY”) del servicio de pago a través del uso de Código QR (en adelante el “Servicio”).

La utilización del Servicio por parte de los Usuarios implica la aceptación expresa de los Términos y Condiciones Generales de Uso de la Plataforma PERSONAL PAY.

1.2. Excepto en los casos expresamente establecidos en el presente, estas Condiciones de Uso son parte integrante de los Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma PERSONAL PAY, los que resultan plenamente aplicables al Servicio.

Las palabras en mayúscula no definidas en estas Condiciones de Uso tendrán el significado provisto en los Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma PERSONAL PAY.

1.3. El Usuario se compromete a leer, comprender y aceptar –sin reservas- todas las condiciones establecidas en estas Condiciones de uso, al momento de utilizar el Servicio. El Usuario que no acepte estas Condiciones de Uso, que revisten carácter de obligatorias y vinculantes, deberá abstenerse de utilizar el Servicio, la Plataforma PERSONAL PAY y/o los productos y servicios incluidos en la misma.

1.4. PERSONAL PAY podrá realizar cambios y modificaciones a estas Condiciones de Uso, según lo considere conveniente, y a su criterio, en cualquier momento y sin previo aviso, simplemente publicando las modificaciones a través de la Plataforma PERSONAL PAY y/o notificando las mismas al correo electrónico informado por el Usuario al momento de registrarse en la Plataforma PERSONAL PAY. Todas las modificaciones entrarán en vigencia al día siguiente de aquel en que fueron publicadas. El Usuario debe notificar a PERSONAL PAY por correo electrónico a atención@personalpay.com.ar su rechazo a las modificaciones efectuadas, en un plazo de 5 (cinco) días a partir de la publicación y/o fecha de envío del correo antes mencionado. De lo contrario, se considerará que el Usuario ha aceptado expresamente –y sin reservas - dichas modificaciones.

1.5. Se deja constancia que MICROSISTEMAS “SE LIMITA A OFRECER SERVICIOS DE PAGO Y NO SE ENCUENTRA AUTORIZADA A OPERAR COMO ENTIDAD FINANCIERA POR EL BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.

LOS FONDOS DEPOSITADOS EN CUENTAS DE PAGO NO CONSTITUYEN DEPÓSITOS EN UNA ENTIDAD FINANCIERA, NI CUENTAN CON NINGUNA DE LAS GARANTÍAS QUE TALES DEPÓSITOS PUEDAN GOZAR DE ACUERDO CON LA LEGISLACIÓN Y REGLAMENTACIÓN APLICABLE EN MATERIA DE DEPÓSITOS DE ENTIDADES FINANCIERAS”.

2. Servicio de Procesamiento de Pagos mediante lectura de Código QR.

2.1. El Servicio le permitirá a los Usuarios realizar, a través de la Plataforma PERSONAL PAY, pagos en los locales habilitados mediante la lectura de códigos QR. Los locales habilitados para la presente funcionalidad serán aquellos que cuenten con códigos QR de cualquier aceptador, que fueran compatibles con los requisitos establecidos en la Interfaz Estandarizada de Pagos (“IEP”) del Banco Central de la República Argentina (“BCRA”), la Comisión Interbancaria para los Medios de Pago de la República Argentina y/o cualquier otro requisito de compatibilidad que PERSONAL PAY determine, a su exclusivo criterio (“Código QR Compatible”). El Usuario reconoce y acepta expresamente, y sin reservas, que PERSONAL PAY no asume ninguna responsabilidad ni se encuentra obligado en forma alguna a asegurar que un Código QR sea compatible con la funcionalidad de pagos con QR descripta en las presentes Condiciones de Uso.

2.2. Los Usuarios podrán utilizar el Servicio bajo la siguiente modalidad:

a) El Usuario deberá seleccionar la opción de pagar por Código QR y escanear el mismo a fin de que se efectúe el cobro.

b) Los pagos realizados con Código QR se debitarán del saldo de fondos disponibles en la Cuenta de Pago PERSONAL PAY.

El Servicio solo podrá utilizarse contra el saldo de fondos disponible en la Cuenta de Pago de PERSONAL PAY y con sujeción a estas Condiciones de Uso.

c) En caso de que el Usuario no disponga de saldo de fondos suficientes en su Cuenta de Pago PERSONAL PAY, la operación será rechazada por PERSONAL PAY sin que exista responsabilidad alguna a cargo de PERSONAL PAY, liberando el Usuario en este acto a PERSONAL PAY de cualquier reclamo y/o daño que pueda surgir por la falta de saldo suficiente en su Cuenta de Pago PERSONAL PAY del Usuario.

d) El detalle de todos los pagos realizados por los Usuarios a través de la lectura del Código QR se verán reflejados en la Plataforma PERSONAL PAY.

3. Operaciones de pago con Código QR.

3.1. A los efectos de hacer uso del Servicio, el Usuario otorga a PERSONAL PAY un mandato irrevocable para que PERSONAL PAY: (i) genere por cuenta y orden del Usuario y desde la Cuenta de Pago de éste, una solicitud de autorización de carácter regular para débitos inmediatos de la cuentas de titularidad del Usuario que éste registre en la Plataforma PERSONAL PAY, y (ii) genere por su cuenta y orden una solicitud de pago con transferencia por las sumas de dinero que el Usuario indique, desde la Cuenta de Pago del Usuario hacia la cuenta del local habilitado (“Gestión de Pagos con QR”).

Los Usuarios aceptan expresamente y se obligan a cumplir con todas las leyes y la normativa aplicables en relación con las operaciones de pago, así como a cualquier relación entre el comercio y/o vendedor y el Usuario PERSONAL PAY.

PERSONAL PAY en ningún caso será responsable en caso de que el administrador, los adquirentes, u otras empresas participantes en el Servicio ajenas a PERSONAL PAY impidan, suspendan, tengan fallas y/o de cualquier otra manera afecten directa y/o indirectamente el procesamiento de la transacción. En ese sentido, será exclusiva responsabilidad de los adquirentes, titulares de marca, cámaras de compensación y/o cualquier otro participante en el Servicio el proceso que les corresponde realizar durante el procesamiento de transacciones.

4. Anulación, Desconocimiento, Contracargos y Reversiones.

El Usuario conoce y acepta expresamente -sin reservas- que cualquier solicitud de contracargo, anulación, desconocimiento y/o reversión de un pago con QR deberá ser dirigida contra el destinatario de dicha operación.

5. Política de uso correcto de marcas y propiedad intelectual.

La utilización del Servicio por parte del Usuario no implicará en ningún caso la transmisión de cualquiera de dichos derechos de propiedad intelectual en favor del Usuario.

6. Responsabilidad del Usuario.

Los Usuarios son los únicos y exclusivos responsables por el uso del Servicio, incluyendo cualquier daño derivado del mismo.

El Usuario acepta expresamente y se obliga a usar el Código QR únicamente con el fin de (i) realizar pagos de bienes y/o servicios adquiridos o contratados por él en establecimientos físicos. Los Usuarios asumen la obligación de no utilizar el Código QR para otros fines distintos a los previstos en estas Condiciones de Uso.

El Usuario se obliga a cumplir con las leyes y reglamentaciones aplicables, y con las normas de uso del Código QR que PERSONAL PAY emita en cualquier momento.

7. Declaraciones de PERSONAL PAY.

7.1. En ningún caso PERSONAY PAY será responsable por lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que hayan podido sufrir los Usuarios, debido a las transacciones realizadas o no realizadas mediante el Servicio.

7.2. El Usuario reconoce y acepta que la correcta lectura del código QR puede depender de factores que son ajenos a PERSONAL PAY, tales como: iluminación, funcionamiento de la cámara fotográfica del celular, batería del celular, conexión a Internet, captura de los datos biométricos, entre otras cuestiones. Por lo tanto, en ningún caso recaerá sobre PERSONAL PAY responsabilidad alguna derivada de la lectura incorrecta o la imposibilidad de lectura de un código QR, la interrupción o no concreción de un pago con QR y/o cualquier otro problema técnico que pueda impedir la realización de un pago con QR.

El acceso de los Usuarios al lector del Código QR puede depender de servicios de terceros (tales como, servicios de internet y datos móviles, entre otros). El Usuario acepta que PERSONAL PAY no tiene ninguna responsabilidad relacionada con el cumplimiento de los mencionados servicios de terceros. En particular, el Usuario acepta que es a exclusivo cargo del Usuario la conexión a Internet necesaria para el funcionamiento del lector de Código QR.

7.3 PERSONAL PAY no asume la obligación de mantener el lector de Código QR en condiciones de usabilidad para todos los entornos operativos, incluyendo, a modo de ejemplo, la interoperabilidad con todas las actuales y/o futuras versiones de software o hardware.

7.4 PERSONAL PAY no se responsabiliza por los daños que el Usuario o cualquier tercero sufra como consecuencia del uso indebido y/o no autorizado del Código QR. En caso que cualquier tercero inicie cualquier tipo de reclamo o acción legal, administrativa o extrajudicial contra PERSONAL PAY, sus accionistas, controlantes, controladas, filiales o subsidiarias, funcionarios, empleados, directores, agentes y empleados, derivada del uso del Código QR por parte del Usuario, éste se obliga a mantener indemne a PERSONAL PAY y a sus accionistas, controlantes, controladas, filiales o subsidiarias, funcionarios, empleados, directores, agentes, representantes y apoderados. El Usuario acepta expresamente que PERSONAL PAY podrá debitar de los fondos en su Cuenta de Pago PERSONAL PAY (existentes o que ingresen en el futuro) cualquier importe debido por el Usuario en concepto de reparación de daños y perjuicios, renunciando a ejercer cualquier reclamo contra PERSONAL PAY.

8. Términos en mayúsculas.

Los términos en mayúscula que no estén definidos en estas Condiciones de Uso tendrán el significado asignado a los mismos en los Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma de PERSONAL PAY.

9. Domicilio. Jurisdicción y ley aplicable.

Estas Condiciones de Uso se rigen por las leyes de la República Argentina. Toda acción derivada de estas Condiciones de Uso deberá someterse exclusivamente a la jurisdicción de los tribunales nacionales ordinarios del fuero Comercial de la Capital Federal, República Argentina, renunciando las partes a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder.

En caso de declararse la nulidad de alguna de las cláusulas de los presentes Condiciones de uso, tal nulidad no afectará a la validez de las restantes, las cuales mantendrán su plena vigencia y efecto. A todos los efectos emergentes de estas Condiciones de uso, PERSONAL PAY constituye domicilio en General Hornos N° 690 CABA, Argentina.

*****

 

¿Encontraste lo que buscabas? Si necesitas ayuda ponete en contacto con nosotros.